Adicciones en los más chicos

Cuando hablamos de conductas adictivas en los niños más pequeños tenemos que pensar en el siguiente circuito: celular - dibujos animados - juegos - internet/redes sociales.

La adicción a los celulares se detecta en los más chicos: niños de entre 1 o 2 años. Es increíble la velocidad con la que adquieren la adicción a los jueguitos o a los dibujos animados. Toda la concentración está puesta en el teléfono que es su primer acercamiento a la tecnología. Desde muy pequeños, observando a sus padres aprenden la clave (¡incluso patrones de dibujo!) para desbloquear el celular de los adultos y así acceder a todos los contenidos, incluyendo aplicaciones que los adultos ni se dan cuenta que existen.

Read More...

Cuarentena

La pandemia alteró la conducta de la población en general, en todo el mundo.

En ALUBA-FUNDALUBA, durante la primera fase de la cuarentena en marzo de 2020, en el campo de las patologías de la conducta alimentaria, hubo casi un 40% de reactivaciones sintomáticas incluso en pacientes próximos al alta, por lo que hubo que volver a la atención presencial -con protocolos estrictos y distancia social adecuada-para revertir los cuadros de recaída.

Read More...