Modalidades de atención

Modulo de Evaluación Diagnóstica

Luego de las entrevistas diagnósticas de admisión, se indica esta instancia cuando quedan algunas dudas con respecto al diagnóstico, básicamente por la tendencia negadora de los pacientes, a fin de determinar cuál es la modalidad terapéutica más adecuada, y también para evaluar el compromiso familiar. Durante el mismo se brindan todas las pautas principales del tratamiento y se realizan en un grupo de autoayuda con los pacientes y otro con los padres, a fin de ver las dificultades y aclarar dudas.

Hospital de Día

El tratamiento está dividido en 3 (tres) etapas con distintos objetivos a cumplir; el mismo es un tratamiento en donde las pacientes concurren de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas, estando compuesto por las siguientes prestaciones:

  • Grupo de autoayuda, todos los días
  • Control clínico, una vez por mes
  • Control nutricional, todos los días
  • Control psiquiátrico, una vez por mes
  • Entrenamiento familiar, una vez por semana
  • Psicoterapia multifamiliar, cada 15 días
  • Atención psiquiátrica, en forma permanente

Grupo Externo

Tiene las mismas características que el anterior, con una asistencia de 3 (tres) veces por semana, con una duración de 90 minutos por sesión. Esta modalidad se indica básicamente en 2 (dos) situaciones: en primer lugar cuando estamos ante una sintomatología leve, que no implica riesgo para la vida del paciente y, en segundo lugar, en el caso de pacientes que deben sostenerse económicamente y por lo tanto no puede dejar de trabajar, como se requiere en el Hospital de Día (éste último es siempre condicional, ya que sí se evidencia una patología grave, se indicará necesariamente Hospital).

Programa de Atención al Niño con Trastornos de Conducta Alimentaria

Con las mismas características que las modalidades anteriores para niños hasta 12 (doce) años de edad, con una asistencia a determinar por el Equipo Terapéutico según cada caso. El mismo se desarrolla dentro de la institución, en un salón diferente al de los pacientes adolescentes, estando bajo la supervisión de un terapeuta específico, con la colaboración de una Maestra Jardinera. Sus actividades son predominantes recreativas y lúdicas.